Los Dallas Cowboys han finalizado un acuerdo para adquirir al talentoso receptor George Pickens de los Pittsburgh Steelers.
La estrella de los Steelers, 24, se dirige a Dallas a cambio de futuras selecciones de tercera y quinta ronda, mientras que los Cowboys recuperarán una selección de Sєxta ronda de 2027, según de Adam Schefter de ESPN.
Pickens debería haber sido enfrente de DK Metcalf en la tabla de profundidad del entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin. Ahora, tras dejar de seguir a los Steelers en las redes sociales, Pickens jugará frente a otro All-Pro, el receptor estrella CeeDee Lamb.
El canje del miércoles llega cuando Pickens entra en el último año de su contrato de novato, lo que significa que dependerá del propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, encontrar una manera de encajar otro contrato junto con los enormes salarios de Lamb y el mariscal de campo Dak Prescott. La situación contractual de Pickens puede haber limitado la compensación que Pittsburgh recibió en el acuerdo.
Campeón nacional en Georgia, Pickens ha deslumbrado a los aficionados con una serie de recepciones destacadas, al tiempo que ha enfrentado acusaciones de inmadurez.
Después de incurrir en dos penalizaciones por conducta antideportiva en una victoria contra Cincinnati en 2024, Pickens fue reprendido públicamente por Tomlin, quien dijo que el receptor ‘tiene que madurar’.
Los Cowboys han finalizado un acuerdo para adquirir al receptor George Pickens de los Steelers
Jerry Jones ya puede emparejar a CeeDee Lamb con Pickens en la ofensiva de su equipo
Ahora la pregunta es si los Cowboys pueden encajar un nuevo acuerdo con Pickens con Lamb y Prescott representando casi 400 millones de dólares en espacio del tope salarial
A pesar de jugar con cinco quarterbacks diferentes durante tres temporadas, Pickens ha completado 174 recepciones para 2.841 yardas y una docena de touchdowns en 293 blanco. Además, lideró la NFL con un promedio de 18,1 yardas por recepción en 2023.
Pero después Metcalf firmó un acuerdo de cinco años y 150 millones de dólares con Pittsburgh, y los Steelers adquirió el receptor veterano Robert Woods, la posibilidad de una extensión de contrato masiva para Pickens parecían disminuir.
Ahora la pregunta es si los Cowboys pueden manipular un nuevo acuerdo con Pickens al mismo tiempo que Lamb y Prescott representan casi 400 millones de dólares en el tope salarial hasta la temporada 2028.
Además Cowboys edge rusher Micah Parsons busca un nuevo contrato masivo también – algo que podría ser afectada por la situación del contrato de Pickens.
Curiosamente, Parsons comparte agente con Pickens, David Mulugheta, que ha estado en desacuerdo con Jones en Dallas.
Cuando se pregunta sobre las conversaciones contractuales con los representativos de Parsons, Jones dijo a los periodistas en abril que no sabía el nombre de Mulugheta, y añadió que el agente no era ‘un factor’ en las negociaciones.
Parsons, un Pro Bowler en cuatro veces con 52,5 sacks en su carrera, se enteró de esos comentarios y defendió a su agente.
‘David es el mejor y no voy a hacer ningún trato sin [él] involucrado’, escribió en X. ‘Como cualquier persona con sentido común, contraté a expertos por una razón. No hay nadie en quien confíe más a la hora de negociar contratos que en David. No habrá puertas traseras en esta negociación de contrato’.
Parsons se representa con su agente David Mulugheta antes de un partido contra los Browns
Aaron Rodgers y el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, han tenido discusiones
Los Cowboys, devastados por las lesiones, se perdieron los playoffs durante la temporada pasada bajo la dirección de Mike McCarthy, que desde entonces ha sido susтιтuido por el coordinador ofensivo Brian ScH๏τtenheimer. Desde entonces, el equipo ha contratado a Klayton Adams y Matt Eberflus como coordinadores ofensivo y defensivo, respectivamente.
El mes pasado, Jones eligió el enorme liniero ofensivo de Alabama, Tyler Booker, con la 12ª elección del Draft de la NFL, antes de añadir algún seguro para Parsons en la forma del edge rusher de Boston College, Donovan Ezeiruaku, en la segunda ronda.
En cuanto a los Steelers, el equipo sigue en el limbo con el agente libre Aaron Rodgers. El quarterback ha visitado a los entrenadores de Pittsburgh y ha sido vinculado con los Steelers desde su salida de los New York Jets.
Rodgers, por su parte, dijo que ‘no hay un plazo’ para que tome una decisión y que se había enfocado a algunas problemas en su vida personal.
El ex Ohio State Buckeye Will Howard se convirtió en el tercer quarterback en la lista de los Steelers durante el fin de semana, uniéndose a Mason Rudolph y Skylar Thompson.